You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Tecnología para mayores

Vivimos en un mundo totalmente acelerado y lleno de tecnologías casi obligatorias. Desde teléfonos inteligentes hasta los robots más avanzados, hay tecnología al alcance de todos. Y los adultos mayores no se quedan atrás. Aunque en principio hubo cierta resistencia, ahora es más frecuente ver a los abuelitos manejando su smartphone o tablets. Ya no para ver la hora o hacer llamadas, como anteriormente acostumbraban, pues las videoconferencias con los nietos y familiares se están quedando en utilidades básicas. Actualmente, son muchas las adaptaciones que se le pueden hacer al teléfono móvil para facilitar su uso acorde a la edad.

Pero ya sea por la curiosidad o la imperante necesidad de mantenerse actualizados, cada vez son más los mayores que se registran en redes sociales, navegan en internet sin dificulta y hasta se valen de aplicaciones. Lo que está muy bien, puesto que no sólo mejora su autonomía y vida social, sino que mantiene una mente continuamente ejercitada.

Se nota la profesionalidad en los detalles.

Roberto Perdomo

Recordatorios para toma de medicamentos, citas médicas o actividades diarias, juegos cognitivos, podómetros y monitores de salud, son algunas de las aplicaciones más destacadas. Pero otras, son incluso más llamativas, pues van desde conseguir pareja hasta GPS que permiten la localización en caso de extravío. También se están desarrollando gadgets como auriculares inteligentes, amplificadores de sonido y smartwatch que monitorean la temperatura, tensión y ritmo cardiaco; sin mencionar los robots asistenciales y de compañía. Un sinfín de artículos limitados únicamente por el presupuesto disponible. Se calcula que para el 2025 más del 20% de la población europea tendrá 65 años o más, por lo que desde ya agradecemos cualquier herramienta que pueda facilitar la vida en estos años dorados.

últimas publicaciones
1 comentario
Jose Delgado

Es primpordial que los cuidadores sean profesionales, eso ds tranquilidad

Reply
Deja una respuesta